

Autohemoterapia
Es una técnica sencilla, que mediante la extracción de sangre de la vena y su aplicación en el músculo, estimula un aumento de los “macrofagos”, que son la compañia de limpieza del organismo. Eliminan las bacterias, los virus, las células cancerosas, o neoplásicas. Hacen una limpieza total, eliminando inclusive la fibrina, que es la sangre coagulada.
​
Ocurre éste aumento de la producción de macrófagos por la médula espinal, porque la sangre en el músculo funciona como un cuerpo extraño a ser rechazado por el Sistema Reticulo Endotelial (SRE). En cuanto haya sangre en el músculo, el SRE se activa. Solamente terminará su activación máxima, al cabo de 7 dias.
​
El índice normal de macrófagos es de 5% (cinco por ciento) en la sangre y con la auto-hemoterapia, elevamos éste índice al 22% durante 5 dias. Del 5º(quinto) al 7º (séptimo) día, empieza a disminuir porque la sangre esta terminando en el musculo. Cuando termina, vuelve a los 5% . Por esta razón la técnica determina que la auto-hemoterapia, deba ser repetida de 7 en 7 días. Es un método de costo bajísimo, Puede aplicarse en cualquier lugar, pues no depende ni de refrigeración ni simplemente por que la sangre es retirada en el momento que es aplicada al paciente, no hay trabajo alguno. No hay ninguna técnica aplicada a la sangre, apenas una persona que sepa puncionar una vena y sepa aplicar una inyección en el músculo, con higiene y una jeringa. Esto resulta en un estímulo inmunológico poderosísimo. usar la auto-hemoterapia exclusivamente para evitar, tratar de infecciones, acné juvenil y también evitar infecciones pos-quirúrgicas
​
Las principales funciones del Sistema Retículo Endotelial son:
​
1) Purificación de partículas extrañas provenientes de la sangre o de los tejidos, inclusive células neoplásicas (cancerosas) y toxinas.
​
2) Purificación de esteróides y su biotransformación (Eliminación de los esteróides)
​
3) Remoción de micro agregados de fibrina y prevención de coagulación intra vascular. (Este es el motivo por el cual se utiliza la auto-hemoterapia, para evitar infarto y trombosis, trombosis cerebral, infarto de las coronarias, porque ella previene la coagulación intro-vascular, remueve una posible obstrucción que pueda haber.
​
4) Ingestión del antígeno, su proceso y posterior entrega a los linfocitos B y T (el antígeno que produce la reacción alérgica, teniendo una gran acción en el tratamiento de las alergias).
​
5) Biotransformación y excreción del colesterol.
​
6) Metabolismo férrico y formación de bilirrubina.
​
7) Metabolismo de proteínas y remoción de proteínas desnaturalizadas
(Proteínas anormales).
8) Desintoxicación y metabolismo de drogas (Imagina esto, metabolismo de proteínas y remoción de proteínas desnaturalizadas.
​
Respondiendo por tantas y tan importantes funciones, el papel que desempeña el Sistema Reticulo Endotelial, en el determinismo favorable o desfavorable de procesos mórbidos tan variados, como sean los infecciosos, neoplásicos (cáncer), degenerativos y auto-inmunes.
​
Primero: todas las enfermedades infecciosas .
​
Segundo: todas las enfermedades alérgicas, ella tiene un efecto maravillosos en el asma bronquial, en las alergias cutáneas, en enfermedades que todavía no se sabe bién que son, por ejemplo en la psoriasis funciona maravillosamente bien. Toxoplasmosis
​
En las enfermedades auto-inmunes, Enfermedad de Crohn, una enfermedad auto-inmune que destruye el intestino, pues los anticuerpos atacan el final del intestino delgado.
​
Sobre el Lupus Artritis Reumatoidea ,En las Miastenias gravis, Quistes de Ovario y Mioma Púrpura Trombocitopénica Hepatitis C
​
Dosificación de la auto-hemoterapia
​
No hay límite de uso, de tiempo. Se puede usar la vida entera. Se aplican 10 ml de una vez y 5 días después, 10 ml. Se puede hacer auto-hemoterapia durante 10, 15, 20 años
​
Se sugiere a los pacientes hacer una série de 10 aplicaciones, despues descanso de un mes. Esto sería para usar de forma permanente. Dependiendo los intervalos de la finalidad, con que esta siendo aplicada la auto-hemoterapia. Si es únicamente preventiva, los intervalos pueden ser grandes; después de dos a tres meses, de intervalo, para hacer otra série.
​
Si se aplica visando un problema o una enfermedad que ya se manifestó y que tenga que ser mantenida bajo control, ahí se realizan intervalos menores, con 10 aplicaciones y 30 días de intervalo. En muchos pacientes, se comienza con 10 ml en la fase aguda de la enfermedad y después se reduce a 5 ml. por semana. El intervalo entre una aplicación y otra es de 7 días. En casos raros, es que se hace de 5 en 5 días, cuando se quiere mantener el número de macrófagos en nivel máximo, arriba de 20%. Cuando no hay necesidad de esto, cuando la infección esta bajo control, de 7 en 7 días, porque dá para reactivar en el séptimo día y volver de nuevo a los 20%.
​
En niños pequeños, usar una dósis como se dá en adultos de 5 ml. Se podría aplicar de 2 a 3 ml. Las mujeres embarazadas pueden hacer uso de la auto-hemoterapia, no hay ningun peligro. Amamentando en su leche la cantidad de anti-cuerpos, El bebe recibirá un refuerzo inmunológico. La auto-hemoterapia, puede realmente influenciar de alguna manera, porque dá una protección mayor a la célula, aumentando su resistencia a esa irritación por la glicosis. No que ella cure ella no actua curando la diabetes- de manera alguna, pero ella por lo menos protege a la célula y los efectos adversos tardan más tiempo en presentarse. Es una forma de retardar la destrucción celular que ocurre, en función de la diabetes, que va afectando todo el sistema vascular – no solamente los pequeños vasos, sino que afecta también los mayores, más tarde. Realmente la auto-hemoterapia tiene una actuación muy amplia,también, que ella actúa en una área del sistema nervioso, que es el sistema nervioso autónomo. Ella armoniza el sistema vago simpático y con esto, da una tranquilidad mayor a las personas.
​
Las personas tensas tienden a ser simpaticotónicas y esto causa contracción vascular, que favorece la hipertensión. La auto-hemoterapia va mantener bajo control la presión, manteniendo el equilibrio correcto entre el sistema vago que dilata los vasos- y el sistema simpático, que los contrae. Tratase de una ayuda a más, junto con otra serie de recursos. Es un auxiliar en el combate a la hipertensión, que es una enfermedad que alcanza billones de personas en el mundo, debido a las tensiones del stress de la vida moderna, del miedo, de la inseguridad. Hoy en día, la hipertensión se esta convirtiendo en un problema de salud pública muy grave. La auto-hemoterapia, al equilibrar el sistema neurovegetativo, ya esta contribuyendo para que las consecuencias de la hipertensión, sean menos graves.
​
La única diferencia es que en las enfermedades auto-inmunes, a veces utilizo hasta 20 ml, en los casos más graves. Dividiendo en 4 lugares, aplicando 5ml en cada brazo y en cada nalga. Provocando así, el desvío del Sistema Inmunológico, viciado en atacar el propio cuerpo, que en lugar de cumplir su propia función que es defendernos de los agresores- él esta actuando contra el propio cuerpo, como si fuera un enemigo.
​
¿Y en el accidente vascular cerebral (AVC)?
Es de mucha ayuda, desde que se realice lo más rapido posible después del accidente vascular cerebral AVC. Porque si fue un accidente hemorrágico, la auto-hemoterapia aumenta los macrófagos que devoran la fibrina que esta tapando los vasos, restableciendo la circulación mucho mas rápida.
​
​
